30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoPedro Halley Merlo se aferra a un inmueble de IPS y logra...

Pedro Halley Merlo se aferra a un inmueble de IPS y logra paralizar un juicio de desalojo

El exgerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley Merlo, se aferra en quedarse a vivir en un inmueble del Instituto de Previsión Social (IPS) pesar de que un juez ya le había ordenado a desalojar el mismo por falta de pago de alquiler el 26 de julio del presente año. Halley apeló la resolución judicial y la misma quedó paralizado en el Tribunal de Apelación del fuero civil, 5ta. Sala, de la Capital.

El citado Tribunal, hasta hoy, no hizo ningún trámite al respecto. Halley presentó el agosto de 2023 un recurso de apelación y nulidad contra la resolución del juez, Guillermo Riveros, de julio pasado. Desde allí el proceso judicial quedó congelado. El citado Tribunal de Apelación ni siquiera dictó la providencia de admisión y mucho menos hizo el sorteo para que el magistrado preopinante pueda emitir su voto.

La deuda por el alquiler supera los 20 millones de guaraníes. El año pasado, Halley fue notificado de la demanda y él había informado, a través de la prensa, que pagaría el alquiler y solucionaría todo. Sin embargo, ahora se informa que Halley prefirió apelar la resolución que ordena el desalojo antes que solucionar directamente el problema con el IPS.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El inmueble está ubicado sobre la calle Dr. Fleming N° 115 casi Avda. Sacramento, barrio Santo Domingo de Asunción. Halley había suscrito el contrato de alquiler con Fátima Catalina Aquino, exfuncionaria del IPS que, según el demandado, viajó a los Estados Unidos.

El IPS demandó a los dos y logró la orden judicial para el desalojo. El juez Riveros dio 10 días para que ambos desalojen la casa, donde actualmente sólo vive Halley; pero como éste apeló la resolución, no se puede llevar a cabo el desalojo. Tampoco él sale de allí. Se aferra a ese inmueble.

El IPS informó que urgió al Tribunal de Apelación para que inicie los trámites en esta instancia. Sin embargo, en la mañana de este jueves, el Tribunal aún no dictaba ninguna medida para el efecto. El caso está congelado y Halley sigue viviendo en la casa que el IPS reclama por falta de pago de alquiler.