El Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró albergue para madres de los pequeños héroes. El sitio está dotado con 36 boxes con aires acondicionados con capacidad para 72 mamás, ofreciendo camas, mobiliarios para guardar sus pertenencias, amplias e iluminadas áreas de comedor, cocina, lavadero, baños, duchas con calefacción para que la estadía en el establecimiento sea confortable, un gran patio para que las madres puedan dispersarse, con acceso inclusivo.
El acompañamiento que realizan las mamás a los bebés internados en las terapias neonatales es clave para que estos pequeños logren el alta, por ello, el albergue les permitirá a ellas estar cerca, en un ambiente adecuado y cómodo, evitando así que se desplacen hasta sus hogares.
La Dra. Dina Carrera, jefa del Servicio de Neonatología: “El albergue es una realidad, un hermoso lugar, donde las madres podrán descansar estar tranquilas y el gran beneficio será mayor producción de leche materna que es vital para los pequeños internados, algunos pequeños tienen 700 gramos y la leche materna es esencial para la maduración y su desarrollo. Es una bendición para las mamás este lugar”, acotó.
El Servicio de Neonatología cuenta con 74 lugares para pacientes, 28 en sala de terapia intensiva y 46 en sala de terapia intermedia. Según estadísticas, el 10% de los recién nacidos son prematuros y se cuenta con 8.000 nacimientos al año, es así que la internación en el Servicio de Neonatología es altísima.