La fuerte tormenta que azotó anoche al departamento de Itapúa, con vientos cercanos a los 90 kilómetros por hora, dejó como resultado dos personas fallecidas en el barrio San Isidro de Encarnación. Una joven madre y su hijo de cuatro años, fallecieron luego que por acción de las ráfagas de viento, cayera un árbol sobre su precaria vivienda.
Bomberos Voluntarios de Encarnación trabajaron por varios minutos tratando de rescatar entre los restos a madre e hijo, pero finalmente debajo de los escombros encontraron ambos cuerpos sin vida, confirmando el peor final. La mujer fue identificada como Alejandra Noelia Benítez (31), quien se encontraba guarecida bajo su precaria vivienda, cuando por acción de la naturaleza se cayó un añejo árbol sobre la estructura de su vivienda, aplastandolos.
Fuerte tormenta
Miembros de las diferentes compañías de bomberos voluntarios de Encarnación, afirmaron que el paso de la anunciada tormenta, dejó una gran cantidad de columnas de la ANDE y árboles caídos en la Perla del Sur. La magnitud del evento meteorológico fue evidenciado con el reporte de estaciones oficiales de la Dirección de Meteorología e Hidrología, que midieron la intensidad del viento hasta aproximadamente 87 kilómetros por hora, en esta parte del país.
La caída de ramas y árboles fue una constante que demandó el uso de herramientas pesadas como motosierras, para poder despejar las calles que por momentos quedaron intransitadas. Además la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), desde ayer despliega varias cuadrillas para reinstalar columnas y tensar nuevamente cables que, a consecuencia de la tormenta, dejaron por varias horas sin electricidad a los clientes de la capital del séptimo departamento.
La época de tormentas, castiga duramente a la población del sur y este del país, ya que hace nada más que dos semanas, un fenómeno similar afectó a las ciudades de Santa Rita y Santa Rosa del Monday, en Alto Paraná, también con severos daños a la naturaleza y tendido eléctrico de la región sur del departamento de Alto Paraná.