La tormenta que afectó nuestra capital en las últimas horas, inundó a varias casas y edificios tras su paso. La Estación de Buses de Asunción (EBA), ex Terminal de Ómnibus, no fue la excepción y desde anoche presenta serios problemas estructurales que afectaron a locales, casillas de empresas de transporte y pasajeros que aguardaban en el hall central.
Horas después del evento climático que afectó Asunción, se pudo evidenciar los problemas de estructura en la principal estación de trasporte terrestre de la capital. Si bien, hace mucho tiempo no llovía como en las últimas horas, ahora temen que el problema de estructura sea más grave.
El director de la EBA, Jorge Soler, confirmó que desde anoche se evidenciaron problemas en el desagüe y esto afectó a gran parte de estación. Más tarde se percataron de una gran cantidad de residuos obstaculizaban las canaletas y cañerías, lo que hicieron que con la presión de las lluvias, estas revienten afectando toda la estructura.
El equipo de mantenimiento tuvo que proceder a desmotar los pisos para poder llegar a eliminar la basura que trancaba los pasos de agua, trabajo que les llevó toda la madrugada para finalmente solucionar el inconveniente que desesperó en un momento a quienes se encontraban en el recinto municipal.
Ahora, estarán abocados a solucionar este problema de raíz, debido a los pronósticos de más lluvias en la presente temporada.