Una buena parte de las calles del centro de Asunción estará cerrada desde las 23:00 del lunes 14 de agosto, hasta las 00:00 del día 16 de agosto por motivo de la toma de mando del presidente electo Santiago Peña. Prácticamente todo el casco histórico del centro de nuestra capital permanecerá cerrado al tránsito, dejando libre para vehículos especiales que fueran permitidos.
Según anunció la Municipalidad de Asunción, el bloqueo para vehículos no autorizados comprenderá las calles Montevideo y Tacuary, a lo largo de Estrella/25 de Mayo y hasta la Avenida Costanera. También estarán clausuradas por más de 24 horas, las avenidas Artigas y Perú.
En este mismo sentido, permanecerá cerrada la costanera sur desde General Santos hasta la avenida Colón. Agentes municipales, personal militar y Policía Nacional estarán desviando el tráfico en el lapso de tiempo acordado para la asunción al cargo del nuevo presidente de la República por asuntos de seguridad.
Agenda oficial
El equipo de ceremonial adelantó que para las 08:30 iniciarán los actos de toma de posesión de Santiago Peña y el correspondiente juramento de ministros. Este acto es libre de participación para la ciudadanía que deberá llegar por las calles Río Ypané y Montevideo. Mientras que por las calles Ayolas y O’Leary, llegarán personas con invitación.
Un vallado especial se colocará para quienes quieran observar el traslado del flamante presidente de la República, desde el Palacio de López hasta la Catedral de Asunción donde asistirá al tradicional Te Deum. A la tarde se realizará un desfile militar y policial por el aniversario de la ciudad de Asunción y homenaje a las autoridades nacionales e internacionales.
Este desfile será sobre la avenida Mariscal López, la cual permanecerá cerrada desde Perú hasta Choferes del Chaco desde la 00:00 del día 15 de agosto, hasta las 18:00 del mismo día.
Cierra la agenda un espectáculo con artistas nacionales desde las 20:00 en la costanera de Asunción con la presencia del presidente Santiago Peña.