Dos personas, que se presentaron como apoderados del PLRA, ingresaron sin autorización al depósito de urnas electrónicas ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, denunció el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro. En ese lugar hay 12.000 máquinas de votación. Explicó que luego del incendio del depósito ubicado en la sede central del TSJE «la gente está muy sensible». Agregó que por eso «estamos todos consternados por lo que acaba de suceder».
Los funcionarios averiguaron y constataron que los visitantes no tenían autorización de las autoridades electorales para ingresar en ese depósito y que fueron identificados como Roberto Bentos y Héctor Hernando Heredia, informó Mauro. «Ellos ingresaron, sacaron fotos de las máquinas, luego salieron, se subieron a un auto y se fueron», comentó. Agregó que de inmediato harían la denuncia formal a la Policía y a la Fiscalía.
«Ellos no debieron haber ido al depósito y mucho menos entrado», dijo Mauro. Agradeció a los policías y a los efectivos de las Fuerzas Armadas que estaban ahí para custodiar el edificio. Mauro se encontraba hacia las 20 en el depósito y señaló que «aquí nadie puede entrar sin autorización de los ministros de la Justicia Electoral». Contó que los funcionarios no pudieron detenerlos, por eso ingresaron y sacaron la foto.
A la gravedad del incendio ocurrido días pasados, que cobró incluso la muerte de una persona, ahora se suma la denuncia realizada por los mismos funcionarios de la Justicia Electoral. ¿Qué está pasando con el proceso electoral?