El tramo correspondiente a las rutas PY-08 en Azotey y PY-05 en Pedro Juan Caballero, va llegando a su etapa final con el 94% de reparaciones hechas y solo quedan realizar detalles para que las obras sean entregadas.
Desde hace varios meses, las rutas en reparación generaban retrasos por su lento avance a quienes viajaban desde y hacia Pedro Juan Caballero, hoy prácticamente son mínimos trabajos los que faltarían para entregar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Justamente esta cartera recuerda que ambas rutas se realizaron trabajos de colocación de señalización vertical en la ruta PY-05, fresado y reposición para bacheo puntual, carga de hormigón y moldeo de probeta para el ala izquierda de alcantarillado.
Todos los trabajos fueron realizados por el Consorcio Rovial – Caldetec, responsable de los trabajos con una inversión de 53.000.000.000 de guaraníes que incluye la puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento.
Esta vía ya está bastante mejorada en comparación del estado en la que se encontraba al inicio de las obras. Tramos con baches, falta de señalización vertical y horizontal, protecciones laterales inservibles o sin la presencia de estas, convertía en todo un peligro a las dos principales rutas que comunican al norte del país.