Los directores Ejecutivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), de ambas márgenes, Nicanor Duarte Frutos y Fernando De Vido por Paraguay y Argentina respectivamente, se reunieron en Buenos Aires, Argentina, con los directivos del Consorcio Aña Cuá ART, adjudicataria de las construcciones civiles para la maquinización del vertedero de la Central Hidroeléctrica.
Durante la misma, el Consorcio informó que se acordó firmar mañana viernes 30 de junio, el Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, en zona de obras.
Además, discutieron algunos detalles que tienen que ver con el tratamiento de lo que fue la gestión de elaboración del Contrato Colectivo y también el proceso administrativo que surge a partir de ahora.
El Consorcio planteó la necesidad de hacer una homologación del documento y presentarlo posteriormente a la Entidad Binacional Yacyretá para pedir el reconocimiento de este nuevo vínculo laboral e incorporarlo a lo que es el pliego del Contrato.
Los directivos de la Empresa Contratista extendieron una invitación a ambos directores de la Binacional, para que participen en calidad de testigos, del acto de la firma de Contrato con los trabajadores paraguayos, que significará el fin de un conflicto en la zona de obras que ya data de varios meses y pretendía finalmente llegar a este momento.
Por otro lado, durante la misma reunión, se habló de las construcciones civiles que se iniciaron hace tres años y que en estos momentos registran un avance del 30%.
Participaron además de los directores y los ejecutivos de la empresa contratista, el cuerpo directivo de la EBY, la Asesoría Jurídica, Financiera y la Gerencia de Aña Cuá a cargo del ingeniero Carlos Yorg.