Continuando con las obras realizadas en la ruta PY-01 en el tramo de Tres Bocas sobre el Acceso Sur, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmaron el inicio de la excavación de 600 metros sobre el cual colocarán la estructura del futuro túnel entre la mencionada ruta y las calles Américo Picco y vicepresidente Argaña.
El paso subterráneo tendrá una extensión de 600 metros bajo la losa aligerada, que además servirá de techo. A la par construirán los correspondientes estampidores y la propia estructura que sustentará al túnel.
Además de la excavación, luego continuarán con la canalización del drenaje, su correspondiente revestido de la pantalla de pilotes, el hormigonado y posterior asfaltado del piso del túnel, con lo que la estructura quedará habilitada finalmente.
El tráfico en la zona de obras continúa fluido, esto debido a que el tránsito de Acceso Sur está completamente canalizado por las colectoras sur y norte, recientemente habilitadas, en sus dos direcciones, tanto de ida como de vuelta.
La cartera vial solicita atención a los conductores que al llegar a la zona de obras estén atentos a la señalética instalada desde antes del punto de trabajo, desviando posteriormente a las colectoras que ahora absorben de manera temporal al tráfico de esta vía.