La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna),de la Cámara de Senadores, Instituto Forestal Nacional (Infona), Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y autoridades municipales de Bella Vista Norte en el departamento de Amambay, se encuentran impulsando a la laguna “Ojo de mar” como destino turístico de la ciudad norteña.
El movimiento interinstitucional, busca atraer turistas hasta la ciudad ubicada al borde del río Apa, para dar a conocer su mayor atracción, la laguna Ojo de Mar, una laguna calcárea rodeada de naturaleza ubicada dentro el distrito y que hasta el momento pocas personas conocen.
En una reunión realizada en Bella Vista Norte, encabezada por el propio intendente Luis Brítez y representantes de la comisión interinstitucional, se sentaron las bases para avanzar en la consolidación del importante proyecto turístico y ecológico.
Al mismo tiempo, participó el doctor Gonzalo Merediz Alonso, experto en cenotes y biólogo de la Universidad Nacional de México (UNAM), quien llegó a nuestro país mediante gestiones de la Senatur para estudiar el sitio natural y brindar recomendaciones y asesoramiento para la gestión adecuada del espejo de agua.
El extranjero destacó que el lago Ojo de mar constituye un lugar de enorme potencial turístico, de enorme belleza, y se mostró predispuesto en colaborar para el desarrollo de un proyecto turístico de gran calidad en beneficio de los paraguayos.
El jefe Comunal Luis Brítez, adelantó que la comuna a su cargo está trabajando intensamente para lograr que este paraje natural pase al dominio municipal ya que hasta el momento es un terreno que corresponde al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert)
Además agradeció el acompañamiento de la Conaderna, Senatur, Infona, y demás instituciones, que mediante una serie de acciones contribuyen a avanzar en el logro del objetivo general de proteger el Ojo de Mar y lograr su desarrollo turístico de manera sostenible.
En el mismo encuentro se acordó además, solicitar la declaración de interés departamental como sitio turístico sostenible.
El denominado Ojo de Mar, se encuentra a una distancia aproximada de 50 kilómetros del casco urbano de Bella Vista Norte y las pocas personas que conocen el sitio la describen como un sitio de aguas cristalinas de coloración verdosa y rodeada de una vegetación única e increíblemente conservada.