El Ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Dr. Esteban Aquino, destacó la importancia de la cooperación entre la SNI y la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) en el desarrollo de programas de capacitación para los funcionarios.
Durante la apertura del curso «Manejo de la Información desde la Perspectiva de la Inteligencia y Contrainteligencia», dirigido por instructores de la ABIN y organizado por el Instituto Nacional de Inteligencia (INI), dependiente de la SNI, el Ministro Aquino expresó su agradecimiento y reconocimiento a la ABIN por su continua colaboración.
Aquino resaltó la importancia de los entrenamientos y capacitaciones en el proceso de búsqueda de la excelencia en el servicio a la ciudadanía, destacando que este es el principal objetivo de la SNI. Enfatizó que el trabajo realizado por la SNI es altamente técnico y exigente, por lo que es fundamental que los funcionarios adquieran los conocimientos y destrezas necesarios para optimizar su desempeño.
La cooperación con la ABIN ha sido fundamental en este sentido, ya que ha permitido la realización de cursos relevantes que contribuyen al desarrollo de los funcionarios de inteligencia. El intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas agencias fortalece las capacidades de los agentes y mejora la eficacia en el manejo de la información desde la perspectiva de la inteligencia y la contrainteligencia.