34 C
Asunción
viernes, 31 de enero de 2025
InicioDestacadoMITIC y COPACO registran intermitencias e interrupciones en servicios digitales y llamadas

MITIC y COPACO registran intermitencias e interrupciones en servicios digitales y llamadas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) registran intermitencias e interrupciones en servicios digitales y llamadas. Ambas instituciones hicieron un comunicado, este viernes, informando sobre la situación.

MITIC informó que desde el jueves 30 de enero constató el problema y este viernes 31 actualizó la información al respecto. Indicó que varias instituciones fueron afectadas, mientras COPACO sufrió el perjuicio en su servicio de sistema de llamadas telefónicas.

MITIC, en su actualización del informe, informó que el problema se debe a daños en la red de fibra óptica en el centro de Asunción en un intento probable de robo de cables, específicamente en inmediaciones de la Plaza Uruguaya. Aquí se constató el corte de los cables y la sustracción de la tapa del conducto subterráneo, indicó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

MITIC y COPACO registran: Afectados

Agregó que esta situación generó intermitencias e incluso interrupciones significativas en la provisión de servicios esenciales, como los trámites en el Portal Paraguay, Gestión de Documentos en Línea (GDL) y la conectividad del Sistema de Intercambio de Información (SII), utilizado por diversas instituciones públicas.

El problema afectó tanto a instituciones públicas como a la ciudadanía en general usuaria de los servicios, indicó MITIC.

Mientras, la COPACO indicó que sus técnicos se encuentran trabajando para restablecer los servicios en el menos tiempo posible.