Una conductora protagonizó un accidente ocurrido a primeras horas de Navidad en la Terminal de Buses Interurbanos de Ciudad del Este y dejó graves daños materiales y preocupaciones para los trabajadores del lugar. ella conducía su vehículo particular de la marca Hyundai, modelo Tucson, ingresó hasta las casillas destinadas exclusivamente a los ómnibus, derribando una pared y causando destrozos en al menos dos puestos de trabajo de la parada de buses municipal.
Patricia Soledad Díaz (25) conducía una camioneta con matrícula paraguaya AAJG742 y, según testigos, lo hacía con aparentes signos de estar bajo los efectos del alcohol en el momento del percance. Tras el impacto, familiares llegaron al sitio, abordaron a la mujer en otro vehículo y retiraron un vaso metálico del interior del automóvil, presuntamente relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas.
Un guardia de seguridad de la terminal, quien se encontraba cerrando su turno, mencionó que la conductora descendió del vehículo por sus propios medios y parecía ilesa. Sin embargo, tiempo después, el hermano de la mujer informó que ella fue trasladada al Hospital Regional con fracturas y lesiones.
Trabajadores afectados por imprudencia de conductora
Gloria Galeano, trabajadora afectada, expresó su preocupación por la falta de respuestas sobre quién se hará responsable de los daños. “Este es mi lugar de trabajo, donde vengo cada madrugada a ganarme el pan. Ahora no sé cómo continuaré”, lamentó.
El accidente ocurre en un contexto de mucha concientización departe de las autoridades, quienes dejaron sendos mensajes a la ciudadanía, instando a no conducir bajo los efectos del alcohol. La tragedia, aunque sin víctimas fatales, dejó graves daños materiales al rodado y el edificio municipal de la prudencia al volante para evitar poner en riesgo la vida propia y la de terceros.
Lea además: El Senado rechaza y devuelve a Diputados el proyecto que crea fondo para accidentes de tránsito