El Centro de Salud de San Alberto, ubicado al Norte del departamento de Alto Paraná que se encontraba en construcción con una inversión de aproximadamente 460 millones de guaraníes, colapso en una de sus estructuras fundamentales. La comunidad quedó preocupada, ya que no soplaron vientos fuertes ni hubo condiciones climáticas adversas en la zona que justificaran el derrumbe.
El incidente en San Alberto, que según afirman, no dejó heridos, levantó sospechas sobre el tipo y calidad de los materiales utilizados en la construcción. Los primeros reportes sugieren que la obra pudo haberse ejecutado con insumos de baja calidad, lo que siembra en duda sobre la seguridad de las infraestructuras públicas.
Obras en San Alberto no son del Ministerio de Salud
La doctora Noelia Torres, directora de la X Región Sanitaria de Alto Paraná, aclaró que la parte del centro de salud afectada corresponde a una sección antigua que estaba en proceso de refacción y no a la nueva infraestructura. Según Torres, los trabajos de remodelación fueron responsabilidad exclusiva del gobierno municipal, liderada por el intendente Carlos Ramírez.
“Gracias a Dios, esa parte seguía sin utilizarse, porque estaba en refacción. Ayer hablé con el intendente y con el ingeniero encargado de la obra. De parte del Ministerio habrá una fiscalización cruzada para analizar lo sucedido”, indicó Torres.
El colapso dejó a la administración municipal en el ojo del huracán. Ahora, exigen una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente y las posibles responsabilidades. Por su parte, el intendente Carlos Ramírez aseguró que se revisará la calidad de la obra y se realizarán las correcciones necesarias.
Lea además: Hotel de 10 pisos colapsa en Argentina