23.5 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoEn Caacupé, artista plástico prepara una imagen de la Virgen Serrana

En Caacupé, artista plástico prepara una imagen de la Virgen Serrana


Para las festividades del 8 de diciembre, Caacupé prepara una novedad para los feligreses que como todos los años, llegan a este punto del país para agradecer a la Virgen Serrana. Es así que Ricardo Núñez, respetado artista paraguayo, ya está trabajando en los detalles de la nueva escultura que evocará la imagen de la Virgen.

Su trabajo, mezcla las raíces culturales y espirituales de Paraguay en una obra que entra en su recta final de preparación, con la pintura y de esa forma rescatar del arte guaraní y el fervor religioso de la nación.

Una deuda con la Virgen Serrana

En un nuevo proyecto de gran envergadura, Núñez realiza actualmente una obra monumental: una escultura gigante de la Virgen de Caacupé, símbolo de fe y devoción del pueblo paraguayo, que se inaugurará el próximo 8 de diciembre en la rotonda principal de Caacupé, ante los ojos de miles de peregrinos que llegarán hasta la ciudad.

La escultura, que medirá nueve metros de altura, es una réplica exacta de la Virgen de Caacupé y contará con detalles minuciosos, como la luna y la esfera sobre la que reposa la imagen original en la basílica. Desde su taller en Caacupemí, departamento de Cordillera, Núñez avanza cuidadosamente en esta obra, que ya muestra partes terminadas como el cuerpo y el rostro de la Virgen. Esta estatua imponente se convertirá en un nuevo emblema para los peregrinos que cada año visitan la ciudad en busca de consuelo y esperanza.

A través de sus redes sociales, Núñez compartió su emoción y responsabilidad en la creación de esta escultura.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Está casi terminada la escultura y para todos los que trabajamos en esta obra es una responsabilidad enorme. Como caacupeños sabemos que la Virgen representa mucho para todos los paraguayos, es algo maravilloso y único. Esta imagen va a recibir a los peregrinantes”, expresó el artista.

Con este proyecto, Ricardo Núñez reafirma su lugar como referente del arte paraguayo, consolidando su prestigio y su legado en la historia cultural del país. Su obra, tanto en el ámbito de las conmemoraciones nacionales como en el ámbito religioso, sigue enriqueciendo la identidad paraguaya y conectando a las generaciones actuales con sus raíces.

Otra estatua en el interior del país

En el año 2023, una réplica de la Virgen de Caacupé, se erigió en Pedro Juan Caballero, convirtiendose en la réplica a gran escala más alta instalada en el país, en plena cordillera del Amambay. Aprovechando la devoción a nuestra “Virgen de los milagros”, que tienen los pedrojuaninos, no solo es la réplica que a mayor altura fue instalada, sobre una cota de 610 metros sobre el nivel del mar, sino que mantiene el récord de ser la más alta con 25 metros de altura, inaugurada en el mes de abril de 2023.

Volviendo a la estatua de Caacupé, que a diferencia con la de Pedro Juan, busca configurarse como muy parecida a la original, esta será como una restitución a un pueblo, donde la veneración a su imagen es tan grande, pero le faltaba una escultura que le rinda homenaje a la patrona del Paraguay.

Lea además: En Pedro Juan presentan a la imagen de la Virgen de Caacupé más alta del Paraguay