La aerolínea con bandera turca Turkish Airlines, comunicó a la Dirección Nacional Aeronáutica Civil (Dinac), sobre sus intenciones de abrir una ruta de conexión con el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y de esa manera interconectar países de la región para concretar mayores escalas a través de su red de destinos mundiales.
En comunicación con la 800 AM, el presidente de la Dinac Félix Kanazawa, comentó que la aerolínea originaria de Türkiye, pretende abrir la ruta São Paulo – Estambul y a raíz de esta apertura los turcos se encuentran interesados en realizar conectividad con Paraguay por medio de una ruta que además uniría al norte argentino con el sur de Brasil a manera de completar el cupo de pasajeros con destino final al continente asiático.
Destacó que la posición económica actual del Paraguay, impulsa a que se puedan realizar este tipo de conversaciones a fin de concretar los objetivos de mejora en las conexiones que tiene nuestro país con el mundo.
En un momento mencionó que esta misma empresa turca podría ser la que tenga a su cargo la ruta de vuelos directos a Estados Unidos como ser Asunción con destino a Miami o Nueva York y de esa forma cubrir el vacío dejado por Eastern Airlines, empresa que dejó de operar temporalmente por un inconveniente surgido a finales de 2022 con pasajeros que habían quedado varados a su suerte en aquel país durante las fiestas de fin de año.
En el caso de que Eastern Airlines quiera volver a nuestro país para hacer la conectividad Asunción – Miami, la empresa aérea deberá consignar un acta de entendimiento donde se deja un compromiso con la Dinac para tener otra compañía aérea con código compartido en caso de surja ese tipo de eventos, resaltó el titular del regulador aéreo nacional.
Otros vuelos en proyecto
Kanazawa aprovechó para comentar sobre los trámites que se tiene con una línea aérea del Caribe, para cubrir una ruta directa desde Paraguay hasta República Dominicana. Para esto se están dando los primeros pasos legales con el fin de que la empresa Arajet cubra una potencial ruta a ser habilitada y será la de Asunción con Santo Domingo, uniendo las capitales de nuestros dos países.
A partir de este punto, en pleno mar Caribe, se pueden optar por más destinos a diferentes ciudades de Estados Unidos y servir como centro de conexiones de vuelos, destacó finalmente el presidente de la Dinac.