En el depósito de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco), ocurrió un incendio en horas de la noche del jueves, en el área donde ya había ocurrido un incendio similar en el año 2018. En horas de la noche, un fuego intencional que realizó un personal de seguridad del local, en horas de la noche, salió de control y afectó a viejos cables en desuso y ante la denuncia, acudió personal de bomberos de Luque.
Según explicó Hugo Cañete, encargado del depósito de la telefónica a La Tribuna, una quema de basura salió de control a primeras horas de la noche, afectando un área previamente incendiada hace 6 años atrás, donde aún quedan remanentes de cables de fibra óptica, cuyos plásticos en contacto con el fuego, catalizaron las llamas para crecer sin control.
Incendio en depósito de Copaco fue controlado
El funcionario afirmó que la rápida acción de los bomberos, logró contener por instantes el Incendio en el depósito de Copaco, sin embargo, con los fuertes vientos, se volvió a avivar las brasas que quedaron, tornando la situación en otro incendio que fue, por segunda vez controlado por los bomberos. Afortunamente la lluvia calmó definitivamente las brasas que quedaron.
“Ahora sigue ardiendo el sitio, pero es a consecuencia del calor que quedó”, mencionó el funcionario y añadió que una vez que el fuego desaparezca con la lluvia de esta mañana. Con la ayuda de una retroexcavadora, removerán los cables en desuso que se encuentran en Isla Bogado Luque, para evitar que vuelvan a ser un peligro en el futuro.
Actualmente la situación está controlada y no reviste gravedad para los aparatos, herramientas y cables que allí se encuentran guardados. No obstante se encuentran atentos para que no se avive el Incendio en depósito de Copaco.