Denuncian maltrato en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo, el joven se encuentra en estado grave

Familiares de un aspirante de primer curso del Colegio de Policía, denuncian supuesto maltrato. Según relatos del padre en conversación con La Tribuna, él no se sentía bien, por lo que pidió auxilio a sus superiores, y estos, en vez de socorrerlo, lo aislaron del grupo, que en ese momento realizaba actividades físicas y lo “descuerearon”, mencionó.

El joven ahora se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, y según los médicos, su estado de salud es delicado, pues sufrió dos paros cardiacos y tardaron 40 minutos en reanimarlo.

Se le realizaron estudios que revelaron una fibrilación ventricular, un trastorno del ritmo cardíaco posterior al paro. También se le diagnosticó una neumonía bilateral extensa y una lesión renal, detectada previamente en el Hospital de Coronel Oviedo. El médico confirmó que no se encontraron lesiones en la piel excepto las causadas por el masaje cardíaco durante la reanimación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ahora, los familiares exigen a las autoridades iniciar una investigación para esclarecer lo ocurrido. “Lo que pedimos a las autoridades es que se aclare la situación y que se hagan cargo de lo que le hicieron a mi hijo”, expresó Diego Domínguez, padre de la presunta víctima.

“Nosotros ya realizamos la denuncia en la comisaría y en la fiscalía de derechos humanos”, agregó.

Ahora la fiscala Gladys Torales inició una investigación sobre el presunto abuso y solicitará un informe al Colegio de Policías de Coronel Oviedo para obtener más información sobre la denuncia.