Piden redoblar esfuerzos para tener datos sobre Oscar Denis

A cuatro años del secuestro del ex vicepresidente de la República por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), las hijas del secuestrado piden redoblar esfuerzos para tener datos Oscar Denis. Durante una conferencia de prensa, urgieron mayor celeridad de parte de las autoridades nacionales, ya que todo pasó por promesas. Se cumplen 48 meses del secuestro del ex vicepresidente.

Beatriz Denis y sus hermanas Silvana y Lorena, haciendo el mismo pedido que lo hacían desde horas después de consumarse el secuestro de su padre Oscar Denis, volvieron a solicitar a las autoridades un poco más de esfuerzo para poder encontrar a su padre. El secuestro del exvicepresidente, ocurrió el 9 de setiembre de 2020, en un camino interno de la estancia Tranquerita, del distrito de Yby Yaú (Concepción).

Numerosos operativos, todos sin éxito, se realizaron desde esa fecha, buscando indicios sobre el paradero de Oscar Denis y de los otros secuestrados como el suboficial Edelio Morínigo, que por informaciones recolectadas del grupo criminal, llegó a compartir cautiverio con el ex vicepresidente y el ganadero Félix Urbieta.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«EPP pone en jaque la seguridad interna»

“No puede el Estado paraguayo quedarse de brazos cruzados frente a criminales mientras existan tres compatriotas desaparecidos con la gran cantidad de la fuerza operativa encargadas de buscarlos. El EPP, un grupo de forajidos criminales, pone en jaque la seguridad interna del país desde hace 22 años y hacen que el sufrimiento de tantas familias paraguayas se convierta en un dolor a cuentagotas”, afirmó Beatriz Denis.

Familias como Morínigo y Urbieta viven la misma situación y ansiedad por obtener más información sobre sus seres queridos, víctimas del grupo criminal que opera en el Norte. Edelio secuestrado hace 10 años, y Félix, hace 8 años, siguen desaparecidos.

“El Estado no solo tiene responsabilidad por acción sino también por omisión. Cuando deja de hacer lo que debe, y también lo tiene por aquiescencia cuando permite que una situación que afecta la libertad y la seguridad siga subsistiendo durante tanto tiempo”, expresó la hija de Denis, en conferencia de prensa llevada a cabo en Concepción.