Voluntarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, que viajaban como apoyo al contingente que se encuentra en los trabajos de lucha contra el fuego en la zona del cerro Chovoreca en la frontera con Bolivia, donde un incendio forestal de gran magnitud está en curso en esta zona. El diputado por el departamento de Boquerón, Francisco Petersen Veiluva, dio detalles del accidente.
Según comentó el parlamentario a La Tribuna, un grupo que estaba llegando desde nuestra capital como refuerzo tuvo un accidente de tránsito en la localidad de Agua Dulce, a 70 de la frontera con Bolivia. Por motivos que el diputado desconoce, explicó que en un momento dado los voluntarios chocaron contra una camioneta aparentemente.
“Eran dos camionetas que iban una detrás de otra, y cuando la primera camioneta chocó, la otra con la velocidad ingresó por la parte posterior de la otra. A consecuencia del accidente de tránsito, se solicitó auxilio al hospital de Filadelfia, quienes enviaron una ambulancia a Montanía, unos 60 kilómetros para que desde este punto sean atendidos”, mencionó Petersen.
Agregó que todos llegaron al hospital con heridas que aparentemente sin revestir gravedad y tampoco hacía falta que los voluntarios queden internados por lo que rápidamente consiguieron su alta médica. Los últimos trámites que realizarán serán las pruebas de alcotest en la comisaría de Filadelfia, para la correspondiente burocracia y luego vuelven al Cuartel de Bomberos de Filadelfia.
Petersen mencionó que en la noche del domingo a las 21, los bomberos accidentados partirán con rumbo a Asunción en una unidad de la empresa NASA Golondrina, suponiendo que arribarán a nuestra capital a primeras horas del lunes. Agradeció al señor Silvio Espínola por los pasajes de retorno de los voluntarios a nuestra capital.