En la celebración de los 179 años de las Fuerzas Armadas de la Nación, el presidente de la República, Santiago Peña, resaltó el rol defensivo de la institución castrense para nuestra soberanía. Destacó que, durante su administración, fortalecerá a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), con 500 millones de dólares destinados al sector de seguridad y defensa, incluyendo a la par a la Policía Nacional.
El presidente buscó darle el valor agregado a los encargados de defender los 406.752 kilómetros cuadrados de límites nacionales, diciendo que no se puede perder de vista el rol que cumplen nuestras fuerzas de seguridad y en este punto, además de las Fuerzas Militares, incluyó a la Policía Nacional.
Inversiones para las FF.AA.
El mandatario destacó el gran esfuerzo y el trabajo inédito impulsado en los últimos 12 meses, por lo que tiene planificado en los próximos años desarrollar la millonaria inversión para que el 15 de agosto de 2028, pueda retirarse diciendo “misión cumplida”, expresó Peña.
Mencionó que, durante la transición democrática, los paraguayos y paraguayas no trataron a las Fuerzas Armadas de manera justa. Prueba de ello es que muchos gobiernos las relegaron, las sacaron de sus cuarteles y no las reabastecieron ni les dieron su debido lugar.
Con la referida inversión se planea el fortalecimiento del sector de defensa en general, a fin de garantizar que todas las fuerzas de seguridad, dispongan de los recursos necesarios para salvaguardar la soberanía y mantener la estabilidad de la nación. “La cifra de las inversiones anunciadas son históricas y son una manera de honrar a nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó el mandatario.
Finalmente Peña recordó que hoy es el día que se conmemora y se celebra a las Fuerzas Armadas que han salvado a la patria. Es por ello, que se siente orgulloso de portar el cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Paraguay, encerró el presidente.