Una vez más, voluntarios dan batalla al fuego en Cerro Corá

Con una dotación de aproximadamente 30 voluntarios, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), se encuentra en emergencia general en el Parque Nacional Cerro Cora del distrito del mimo nombre en Amambay, ante varios focos de incendio forestal registrado en este punto del país. Se esperan refuerzos para las próximas horas.

El capitán Ray Mendoza, del CBVP, insistió el domingo por la tarde, que el dron que enviaron a trazar el área de combate divisó varios focos de incendio desde el aire. Ante la magnitud con la cual se desarrollan las llamas, esto va tomando mayor magnitud, declaro.

Despliegue de equipos

En la calurosa tarde del domingo, desplegaron varios equipos y sus respectivas logísticas en el área para cercar las llamas y así evitar su expansión. Desde la capital estaban llegando más cuadrillas adicionales que estarán arribando en las siguientes horas para dar mayor cobertura.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cada incendio que ocurre en esta zona de cerros, siempre es peligrosa ya que con las condiciones del ambiente y los vientos de la Cordillera del Amambay que baja de sus cerros, hacen que el impacto en esta zona patria sea muy peligrosa, pudiendo afectar a comunidades cercanas como María Auxiliadora, Chirigüelo, Lorito Picada, y otros pequeños poblados que se exponen a la baja calidad del aire producido por el humo.

A los trabajos desplegados en la zona, se les unirá los esfuerzos de personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) quienes abastecerán de logística a los que ponen sus vidas en riesgo para rescatar la fauna y la flora de esta reserva natural.