La Municipalidad de Asunción presentará una novedad en el sentido de las calles para la vuelta de Semana Santa. Desde el lunes 10 de abril, más giros a la izquierda estarán prohibidos en algunas intersecciones de nuestra capital con el fin de dar mayor fluidez al tránsito de vehículos.
Según el director de la Policía Municipal de Transito (PMT) dependiente de la comuna capitalina, Juan Villalba, desde mañana lunes iniciará la prohibición de giros a la izquierda en varias arterias de nuestra capital con el fin de mejorar el tránsito desde y hacia el centro de Asunción.
El trabajo a ser realizado en estas calles consiste en colocar nueva señalización, para advertir a los conductores sobre los nuevos giros prohibidos y a su vez indicar las posibles salidas para tomar desvíos que los conducirán correctamente hasta la calle que permitirá continuar el camino que anteriormente realizaban con el giro a la izquierda.
Por unos días, los agentes de la PMT estarán ordenando el tráfico en los puntos que iniciarán las respectivas prohibiciones y advirtiendo a los conductores que por costumbre intentarán girar de manera indebida, anunciaron desde esta dirección de la Municipalidad de Asunción.
Los giros que desde el 10 de abril están prohibidos son: Fernando de la Mora y Bruno Guggiari, Félix Bogado y 18 de julio, Bruno Guggiari y Eusebio Ayala, Brasilia y Mariscal López así como General Santos y Fernando de la Mora.
Según Villalba, otras giros serán optimizados en breve por la dirección a su cargo y la meta es llegar a completar seis giros a la izquierda más este mismo año. Para los cambios actuales se están trabajando en los semáforos que estarán siendo sincronizados para mejor flujo de vehículos para dejar fluir mejor el tránsito, dijo finalmente.
Foto: Municipalidad de Asunción