Incendios se extinguieron gracias a las lluvias

Las primeras informaciones que llegan desde el norte del Chaco, dan cuenta que las últimas lluvias ayudaron para extinguir los últimos focos de incendio que se dieron en esta parte del país. Desde la semana pasada, miles de hectáreas ardieron, fruto de varios focos de incendios que se tuvieron en la frontera con Bolivia y parte del Pantanal paraguayo.

En Bahía Negra, el capitan Rafael Galeano, miembro de la Brigada Forestal de Bahía Negra, en entrevista con la 1000 AM, informó que las últimas precipitaciones descargadas en las últimas horas, ayudaron a aplacar los últimos focos de incendios que se registraron en la estancia Campo Grande, en las cercanías con la frontera con Bolivia y otros en la zona, luego que varias hectáreas sufrieran por casi una semana.

El domingo en horas de la noche, pese a la fuerte actividad eléctrica, no se pudieron extinguir los focos activos en el departamento de Alto Paraguay, recién con el frente frío que llegó este miércoles, se pudo apagar al menos entre el 85% y 90%, siendo los remanentes fáciles de extinguir con el personal que se encuentra instalado en la zona.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pérdidas para productores

El vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Alto Paraguay, Nevercindo Cordeiro, confirmó las pérdidas que tuvieron los productores ganaderos de la zona a consecuencia primero de la sequía y ahora con los incendios que se registran en esta parte del país.

Si bien aún están contabilizando las pérdidas que la serie de incendios produjeron a sus respectivos campos, el productor pecuario afirmó que ya pueden hablar de animales muertos y campos abrazados por las llamas que ardieron por varios días en esta parte del país.

Las pérdidas son grandes y son muchas casas que fueron alcanzadas, pese a que no se tienen víctimas ni heridos directos, se puede ver que las llamas alcanzaron algunas estructuras y este es un problema que se dan todos los años, sentenció el ganadero.