Con el fin de tener la mayor disponibilidad de camas para esta semana, el Hospital del Trauma suspenderá las cirugías programadas esta semana y así estar preparado para recibir a la mayor cantidad de pacientes posibles que necesiten atenciones complejas durante el fin de semana largo.
A propósito, el doctor Juan Fernández Valdovinos, director del nosocomio confirmó que estarán liberando las operaciones agendadas para otras fechas y de esa manera poder atender a la mayor cantidad de personas accidentadas que como todos los años llegan por atenciones a este mismo nosocomio.
Esto con el fin de poner a punto los equipos de contingencia con más camas de internados y de terapia que estarán a disposición de la gente que llega al hospital. Las guardias también estarán completas durante estos días con personal de rápida respuesta, más aún para atender sin complicaciones a los accidentes masivos.
Del miércoles al lunes, el operativo estará en marcha, garantizando la atención a los accidentados con la presencia de la mayoría de los médicos que cubrirán las 24 horas las atenciones a personas que lleguen afectadas de algún tipo de accidente ocurrido muchas veces a causa de los efectos del alcohol.
En tal sentido, Fernández Valdovinos recordó que a la hora de manejar, los conductores deben tener la responsabilidad de viajar con todos los elementos de seguridad y sin olvidar que deben de estar en estado de sobriedad para tomar el volante, esto puede ser una gran diferencia entre la vida y la muerte.
Luego del día lunes, volverán a realizar las cirugías que se suspendieron esta semana, tomando en cuenta también que van a ir acumulándose durante la semana los compromisos contraídos con los pacientes con anterioridad y a estos se pueden sumar la cantidad de pacientes que lleguen al nosocomio en la presente semana.