Lluvias no fueron suficientes en Toro Pampa

El ministro de Defensa, General (SR) Oscar González, lamentó informar en la mañana de este lunes, que los focos de incendios que se registran en la zona de Toro Pampa, Alto Paraguay, persisten debido a que las lluvias en esta zona fueron insuficientes para controlar el fuego que ya destruyó gran parte de la naturaleza.

Según el secretario de Estado, las lluvias fueron escasas en la zona donde se producen los voraces incendios forestales entre Toro Pampa y María Auxiliadora, sitio donde bomberos forestales y personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), cumplen una tarea sobre humana para apaciguar las llamas. En conversación con la 1020 AM, dijo que tienen serios indicios que esta catástrofe es provocada.

Fuego provocado

Lamentó profundamente que todos estos incendios hayan sido provocados por personas que aún creen que se debe de hacer una renovación del suelo por medio de la quema de campos, ya que con el fuego provacado ya se reportaron muchas pérdidas, tanto como en la fauna como en la flora del ecosistema chaqueño.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ya están juntando las evidencias correspondientes para presentar a los organismos que entenderán en el tema, para que quede precedente de este daño ambiental, sin mencionar el sitio donde se presume comenzaron los incendios.

Con relación al otro incendio donde personal de bomberos y del 3er Cuerpo de Ejército en la zona de la Estancia Campo Grande, González afirmó que si efectivamente ya se encuentra controlado y culminado los trabajos.