Entre los días 2 y 9 de abril, la Patrulla Caminera anunció controles por Semana Santa en las rutas del país. Si bien una vez más mencionan que buscan garantizar la seguridad vial en todas rutas. Por su lado, la ciudadanía espera nada más que realicen un trabajo responsable, amable, eficiente y honesto.
Si bien anunciaron nuevamente que realizarán fiscalizaciones “preventivas” a los conductores, con el control de tenencia de documentos habilitantes, control de velocidad, realización de alcotest, verificación de las luces, implementación del cinturón de seguridad, así como adelantamientos indebidos, los conductores que saldrán en masa a diferentes puntos del país, esperan que los mismos sean objetivos y no extorsivos.
Van a ser aproximadamente 502 agentes los que estarán movilizados sobre las rutas, todos con su correspondiente identificación, portando chalecos reflectivos, linternas, sellos, boletas electrónicas y acta de hechos punibles según anunciaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Si bien no se debe dejar pasar por alto y aceptar que existen conductores que por diferentes motivos, ya sea emocional o con alteraciones causadas por factores externos, estos se vuelven violentos o actúan fuera de sus cabales; los agentes de esta institución además tendrían que demostrar ejemplo con la debida templanza que exige sus respectivos cargos y evitar creer que por ser autoridades, tienen la potestad de sobrepasar los derechos ajenos.
El MOPC pide tener a mano la documentación al día de los conductores, respetar las normas de tránsito y de esa forma evitar inconvenientes y de ser posible de ambas partes.