Los accidentes evitables siguen ocurriendo en la bajada del cerro Caacupé. En un video tomado en horas de la tarde de ayer, se puede observar la desesperación de un chofer de un camión que a las bocinadas se venía abriendo paso en una carrera sin frenos desde la cima del cerro. Por suerte, la experiencia no paso de un susto pero pudo haber sido evitado.
Una vez más un rodado pierde el control en la pendiente de descenso del cerro Caacupé, se trata de un camión que al percatarse que no le respondía el freno en la bajada, para cuidar su vida y la de los demás, el chofer comenzó a generar barullo con su bocina y encandilar con sus luces para avisar que se encontraba con desperfectos mecánicos.
Alertados por como alertaba el desesperado chofer, una persona comenzó a grabar el momento donde se veía la destreza que usaba este hombre para tratar de controlar su vehículo.
Es muy probable que este mismo rodado, en las condiciones de desperfecto como venía descendiendo la pendiente de Pedrozo, se encuentre totalmente habilitado por la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
Desde enero ocurrieron varios hechos lamentables en en la bajada que inicia en el Km 48 y finaliza en la compañía Pedrozo de Ypacaraí en el Km. 45 de la ruta PY-02. La constante es la misma, la falta de controles a profundidad que constaten que se trata de verdaderas inspecciones y no documentos apócrifos.