Otra grave fuga de amoniaco en planta de Ochsi

Una nueva fuga de amoníaco se filtró en la mañana del lunes en la planta de embutidos Ochsi de la ciudad de San Lorenzo. El gas afectó a varias personas, y el personal médico las está asistiendo en el Hospital Ingavi del IPS. Esta es la segunda vez que ocurre este tipo de fuga en el mismo sitio desde que hace seis meses, en febrero de este año, ocurriera un similar episodio y se cobrara la vida de cuatro personas. Personal de Bomberos y rescate ya están trabajando en la fábrica y según las primeras informaciones, cuatro personas están graves.

El nuevo accidente con el gas amoniaco, ocurrió en la mañana del lunes, cerca de las 09:30, cuando se detectó una grave fuga que afectó a dos personas, quienes ingresaron grave al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, luego de estar en contacto con gran parte del gas que afecta a los órganos internos.

Varias personas también reportaron sufrir efectos de intoxicación por contacto con el material gaseoso y están siendo asistidas por personal médico en el local de Novex S.A. en la ciudad de San Lorenzo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Varias faltas administrativas

El abogado Miguel Godoy, en contacto con la 1020 AM, recordó que esta empresa acumula cerca de 24 faltas administrativas relacionadas con peligrosidad. Informó de esto al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, pero la empresa sigue operando. El abogado, que representa a los funcionarios víctimas de irregularidades cometidas por la empresa de embutidos, denunció que tuvo su primer accidente hace cerca de seis meses.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se encuentran acordonando la zona del incidente para evitar que el número de víctimas sea mayor. A la vez ya se encuentra un equipo investigando la causa aparente de la fuga, ya que a diferencia de la última vez donde hacía mucho calor, ahora con la temperatura de menos de 15 grados verán si fue accidental o intencional.