Tras los lamentables hechos protagonizados por personas que fingían ser manifestantes pero finalmente terminaron a los destrozos de los edificios públicos en Brasilia, capital de Brasil, el Gobierno paraguayo hizo conocer su postura sobre este bochornoso suceso que vulneró la democracia y Estado de derecho en el vecino país.
En las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Paraguay lamenta los hechos ocurridos en la República Federativa del Brasil y que atentan contra las instituciones. Expresa su apoyo firme a a democrácia y el Estado de Derecho en el país hermano, se lee en las cuentas oficiales de la Cancillería.
El mismo sistema utilizó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y escribió que sigue con preocupación los hechos que están ocurriendo en Brasil. El camino siempre debe ser el respeto a las instituciones, a la democracia, a la libertad y la no violencia, a modo de ver del presidente y así lo mencionó en sus cuentas de redes de sociales.
Pese a que miles de personas vinculados con el movimiento del ex presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro, realizaron actos de vandalismo y destrucción sobre patrimonio federal en Brasilia. Desde Estados Unidos, el mismo Bolsonaro se desvinculaba del evento, lamentaba los saqueos e invasiones de sus seguidores y rechazaba acusaciones que lo ubicaban como instigador.
Desde que comenzaron las protestas y actos de insurrección, hasta que el expresidente se pronunciara en las redes sociales, llegaron a pasar cerca de seis horas.
Bolsonaro se encuentra en Florida, donde se trasladó a finales de diciembre, en los últimos días de su presidencia y ya no retornó a su país.