Sigue la tensión entre gobierno y camioneros a 5 días de protesta

Pese a que los conductores de plataformas anuncian una pausa, la mayoría de los camioneros sigue manifestándose y reclamando la reducción del precio del combustible. La tensión continúa a 5 días de protesta.

«Vamos a aumentar la presión. Marito es un caprichoso y no ve que los camioneros trabajan a pérdida», afirmó Miguel Sanabria, conductor bolquetero. Dijo que muchos sectores seguirán con la protesta, aunque los conductores de plataformas están analizando si aceptan a negociar con la reducción de 1.000 guaraníes del precio de combustible. Ellos van a tomar una decisión en estos días. Los demás seguimos la protesta y pedimos que la reducción sea de 1.500 guaraníes, afirmó.

Otros camioneros, que transportan cargas, se encuentran a la vera del camino en diferentes lugares del interior y otros avanzan a la capital por Acceso Sur. «Vamos a sitiar Asunción sino el Gobierno no escucha nuestro reclamo», afirmó el dirigente camionero, Darío Toñanez.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Informó que entre los camioneros están analizando si entran a Asunción, porque unos quieren tomar esa medida y otros quieren aguardar. «Si entramos, vamos a estar en la capital con mucha gente, y vamos a enfrentarnos probablemente con la Policía», advirtió.

POLICÍA ADVIERTE: Mientras tanto, la Policía advierte que no dejará ingresar a los camioneros de gran porte a la capital, porque el tránsito de ellos está regulado. No pueden pasesarse por la capital ese tipo de camiones, destruiría todo, informó la Policía. Por ahora, los agentes del orden quedan alertas ante la posibilidad de que los camioneros avancen hasta la capital. Para el lunes, la situación estaría más definida.