Importante aumento de viajes desde la Estación de buses hacia distintos lugares

Con casi el mismo movimiento en comparación al registrado en Navidad, la Estación de Buses de Asunción espera desde esta tarde un aumento en las salidas de ómnibus que se movilizan desde y hacia el interior del país para los festejos de año nuevo.

Aprovechando el asueto marcado por el Poder Ejecutivo, tanto para el pasado 24 de diciembre, como para hoy día 30 de diciembre a partir del mediodía, en la Estación de Buses de Asunción se espera un aumento considerable en las salidas y llegadas de ómnibus para y desde el interior del país.

Desde la madrugada comenzaron a salir y llegar vehículos con gran cantidad de pasajeros a todos los puntos del Paraguay, algunos cargados con grandes valijas, aprovechando así el inicio de las vacaciones de muchos trabajadores, otros con el objetivo de pasar con sus familiares del interior del festejo de nuevo año.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Así como ocurrió hace una semana atrás, las líneas de transporte de larga distancia tienen liberados los horarios, para que a medida que vayan llenando el cupo de pasajes vayan saliendo a sus respectivos destinos y de esta forma se agilice la subida de nuevos pasajeros en las dársenas de la principal estación de transporte terrestre de Asunción.

La oportunidad es aprovechada por vendedores que realizan ventas en el salón de espera de la Estación de buses, con artículos o alimentos que acompañarán en los viajes de los pasajeros.

Hasta horas de la mañana del viernes, no se registraban inconvenientes en la organización de las salidas y llegadas de vehículos, dijo Sara Giménez, directora de la Estación de Buses de Asunción y a la par, teniendo en cuenta lo que pasó en Navidad, mencionó que puede haber un movimiento de aproximadamente 130.000 en este último fin de semana de 2022.