SE TEME QUE HAY DOS PERSONAS ENTRE LOS ESCOMBROS
ENCARNACIÓN. Un edificio de ocho pisos en etapa fina de construcción colapsó y se derrumbó por completo, anoche, alrededor de las 22:00 horas. Bomberos trabajan intensamente buscando al menos a dos personas que habrían quedado bajo los escombros. La construcción está ubicada sobre la calle Capellán Molas, casi avenida Japón de esta ciudad.
Una cámara de seguridad de un edificio contiguo filmó el momento exacto en que se produjo el derrumbe: las 22:28. En cuestión de segundos la mole de cemento desapareció con un estruendo.
El siniestro causó consternación y asombro entre los vecinos, y hasta el cierre de esta edición seguía la incertidumbre por la suerte de una mujer de 55 años y su nieta de 15, quienes se presume se encontraban en el interior del edificio.
Ninfa Graciela Britez Báez, quien dijo ser una hija de la mujer que se encontraba en el interior del edificio, refirió que su madre, Ermelinda Báez de Britez (55), solía ir a dormir en el edificio, acompañada de su nieta, Monserrat Britez Alfonzo, de 15 años.
Posiblemente se encontraban en el lugar en el momento del siniestro, dijo la mujer visiblemente afectada. Ninfa reside en el distrito de Capitán Miranda, y llegó hasta el lugar del incidente alertada por familiares.
Lea también: http://Colapsó un estacionamiento en Asunción
El sereno del edificio, Roberto Montiel, quien ocasionalmente está en el interior del edificio, se encontrada realizando su ronda habitual por la cuadra donde cumple su servicio en el momento en que la estructura colapsó, lo que le permitió salvarse de una muerte segura.
Montiel señaló que hace ocho meses está trabajando en el lugar como sereno, y que el edificio ya estaba en etapa de terminación.
Según trascendió, la construcción estaba destinado a funcionar como un hotel, y pertenece a una familia de apellido Gómez. La empresa constructora es House Studio, según se informó.
Hasta el lugar llegó el director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad de Encarnación, Ing. René Miglio, quien sostuvo que la obra en cuestión está habilitada y con los permisos en regla. Dijo que su dirección iniciará de inmediato una investigación para buscar determinar la causa del siniestro.
Evidentemente aquí hubo una falla estructural, dijo el profesional, quien puntualizó que su presencia en el lugar en ese momento era a los efectos de colaborar y ayudar con equipos viales al despeje de los escombros, y que “mañana (por hoy) inician una investigación sobre lo acontecido.
Lea:http://Matan a golpes a guardia de seguridad en Encarnación
Más de 100 personas, entre bomberos voluntarios de varias unidades, policías, miembros de la Cruz Roja y del Servicio de Emergencias Médicas (SEME) están trabajando en el lugar para despejar escombros y eventualmente rescatar a alguna persona que pudiera haber quedado atrapada.