Justicia: Una Ley venezolana busca evitar que asesino de Pecci sea extraditado

Parece que la posibilidad de juzgar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien confesó una participación activa en el operativo de asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, de a poco se diluye por leyes actualmente vigentes en Venezuela. Pese a ello, aún es posible confiar que se hará justicia con el crimen del paraguayo.

Desde Caracas, expertos en las leyes venezolanas, mencionan que las autoridades de ese país no extraditarán a Gabriel Salinas, preso en la capital de este país por su confesa participación activa en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena Colombia, debido a que la constitución de este país prohíbe la extradición de los venezolanos.

A partir de este dato, tanto las autoridades de Colombia, donde está muy avanzadas las diligencias para hacer justicia por el fiscal compatriota, como la Justicia paraguaya, no podrán hacer lo suyo por este impedimento legal del país caribeño. Sin embargo, esto podría dar inicio a la participación del sistema de Justicia de Venezuela y convertirse en el tercer país que participa activamente para esclarecer el crimen de Pecci.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sobre esto, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, adelantó que su país irá «aportando» a los gobiernos de Colombia y Paraguay toda la información necesaria de estos individuos de alta peligrosidad.

Salinas es sindicado como quien conducía el jet sky en la que se movilizó el homicida de Pecci. Confesó su responsabilidad en este asesinato por el que recibió, un pago de 8.000 dólares estadounidenses según habría confesado en Caracas.