La Policía y la Fiscalía hallaron 1.648 kilos de cocaína escondida en varios cargamentos de soja en el Puerto Caacupemi, de Pilar. La droga estaba distribuida en 160 paquetes film, que se pueden observar en la gráfica (fotos Fiscalía). La intervención se realizó en la tarde de este viernes. El fiscal, Osmar Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, estuvo dirigiendo la investigación.
La intervención seguía su curso y había posibilidad de mayor cantidad de drogas inclusive. Había allanamientos simultáneos y un segundo contenedor estaba en revisión.
Según los datos preliminares, los narcotraficantes usaron aceite de motor para evitar a los perros antidrogas, pero estos perros igual detectaron.
El objetivo de los narcos fue llevar la droga a Europea, presumiblemente en puertos de Lisboa (Portugal), informaron fuentes de la Fiscalía.
La fiscala Elva Cáceres también se encontraba allanando un depósito ubicado en la ciudad de Limpio, Departamento Central. La policía se habría incautado varios documentos de este depósito.
En el operativo participaron agentes de la Coordinación Administrativa de Inteligencia Aduanera (CAIA) y de la Policía Nacional.
Interceptación de llamadas
La Fiscalía y la Policía interceptó llamadas de los narcos y pudieron dar con el cargamento, según las fuentes. Este sistema se está utilizando actualmente en Europa y ahora se pone en práctica en Paraguay. Con tecnología informática se pudo obtener los datos de las personas que pretendían llevara la carga a Europa.
Hay otros equipos que están trabajando en el mismo operativo para dar con los dueños del cargamento, según fuentes de la Fiscalía.