Luego de que meses atrás, una sucursal del Banco Regional haya sido atracado en Pirapó, departamento de Itapúa, nuevamente otra sucursal de esta misma entidad bancaria es reducida a escombros por delincuentes. Esta vez en el distrito de Carlos Antonio López.
Aproximadamente a la 01:00 de hoy viernes 9 de diciembre, delincuentes con coordinación tipo comando, asaltaron la sucursal del Banco Regional SAECA ubicado en Kressburgo sobre la ruta PY-06.
Al tener conocimiento del hecho, la Policía Nacional intentó salir detrás de los marginales pero un grupo ya los estaba esperando con clavos miguelito para retrasar la llegada de las autoridades.
En el banco usaron explosivos de potencia extrema para hacer volar el lugar que quedó reducido a ruinas. Una imagen calcada al robo ocurrido en el distrito de Pirapó, también en el departamento de Itapúa en setiembre pasado.
Una hora más tarde, encontraron uno de vehículos usados para la huida totalmente quemado al costado del ramal que lleva a Kressburgo, cerca de 10 kilómetros del banco asaltado. En los restos encontraron, encontraron la documentación del vehículo, que posterior a consultas en el sistema policíal dio que ese mismo rodado pertenecería a Noelia Almada de Adorno.
Investigación del Ministerio Público
La fiscalía tomó conocimiento del potente asalto y designó al fiscal Walter Castro para que investigue lo sucedido en el sur del país. Como la escena del robo no se encontraba en condiciones de ser analizada, esperarán que esta sea segura para comenzar el relevamiento.
Castro desconoce si finalmente llegaron a abrir la caja fuerte de la institución y cual fue el monto robado.
No se sabe si lograron abrir la bóveda, pero los intervinientes informaron que todo el lugar se encontraba en deplorables e inseguras condiciones. Los especialistas que llegaron al sitio, posteriormente, estarán abocados a las tareas de verificación para luego tomar las primeras muestras.
El fiscal cree que una de las calles transversales pudieron haber registrado la huida, así que será minucioso el trabajo que realizarán pero primero se debe asegurar el sitio antes de comenzar formalmente la investigación.
LEA TAMBIEN: Los atracos con explosivos y una llamativa coincidencia en fecha y entidad asaltada