El fiscal Pablo Zárate, presentó imputación formal contra quien presumen sería el sicario que atentó contra la vida del comunicador pedrojuanino Humberto Coronel el pasado 6 de setiembre frente a su lugar de trabajo en Pedro Juan Caballero. Varios procedimientos se encuentran abocados a dar con esta persona que fue reconocida por imágenes de circuito cerrado.
El supuesto asesino habría sido identificado como Mauricio Miguel Recalde Argüello de aproximadamente 25 años, persona que ahora está imputado por la fiscalía quien a su vez, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la captura nacional e internacional de esta persona que está sindicada de haber disparado a quemarropa contra la humanidad de Coronel.
El fiscal dijo que existen serios indicios que lo incriminan con el crimen del hombre de prensa, entre ellas filmaciones de circuito cerrado a las que lograron tener acceso los investigadores y donde se ve a Recalde Argüello fugarse tras disparar mortalmente contra el periodista frente a la radio Amambay 570 AM, pleno centro de Pedro Juan Caballero la semana pasada.
Es muy probable que el hombre esté escondido en Ponta Porá, ciudad brasilera del Estado de Mato Grosso do Sul que se encuentra pegada a Pedro Juan Caballero. Es por ello que además solicitaron la participación del Juzgado Penal de Garantías a fin de proceder con sus pares del Brasil a la búsqueda y localización de esta persona.
Esta información fue confirmada por su pareja, Vanessa Almeida Santos quien afirmó que lo traslado a la vecina ciudad ese mismo día del crimen en horas de la noche. Esto lo confirmó luego de que fuera detenida en un allanamiento realizado en su domicilio.
Recalde Argüello tiene un gran número de antecedentes por homicidio doloso, entre los que se encuentra el caso de la muerte del médico José Centurión, por el cual ya afrontó a la justicia porque no pudieron encontrar elementos probatorios contundentes que lo sindique que el galeno falleció por sus propias manos en un hecho que ocurrió en el año 2019.