Cerca de 15 mil dosis de pastillas de éxtasis que llegaron desde Alemania, fue sacada de circulación por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Aduanas en el aeropuerto Silvio Pettirossi en la víspera.
La droga estaba oculta dentro de paquetes de encomienda aérea, que durante una inspección de rutina, fueron descubiertos por funcionarios de la Dinac y Aduanas que dieron rápida participación a la Senad que procedió a realizar muestras del producto hallado, dando positivo a MDMA en la prueba de drogas.
El peso de la carga rondaba los 10 kilos con 604 gramos que se detectaron en envases de cartón que dentro se encontraban cuatro paquetes con píldoras oscuras. Esto llamó la atención de los intervinientes por lo que rápidamente se realizaron los estudios correspondientes.
Valor de la encomienda
En sí, el operativo arrojó una fuerte pérdida para quienes estarían detrás del ilícito negocio de las drogas. Dependiendo del origen se realizaron cálculos para tener una idea del golpe al crimen organizado.
Sólo el paquete encontrado tenía dosis que podrían ser vendidas entre 20 y 30 dólares en la región por lo que multiplicado por la cantidad hallada en el operativo se tendría una pérdida de aproximadamente 400 mil dólares y tal vez esta sea sólo una parte.
Esto es nada más que la punta del iceberg y otras cargas similares pudieron haber sido realizadas o estarían en camino a nuestra capital, por lo que continuarán los controles para ver si dan con otros elementos similares.
Además, con la participación del Ministerio Público, se pretende llegar a aquellos implicados por detrás de la carga.