La agente fiscal, Fátima Girala, de la Unidad Penal N° 3 del Sector 1 de Asunción, presentó imputación en contra de Laura Beatriz Fernández Coronel y María Lourdes Coronel. Se trata de la madre y abuela de un bebé (con un mes de vida aproximadamente) desaparecido días atrás del Hospital Barrio Obrero, donde nació y estuvo internado.
La agente fiscal imputó a ambas por la presunta comisión de los hechos punibles de violación de las reglas de adopción y violación del deber de cuidado y educación.
En fecha 17 de mayo del 2024, Laura Beatriz Fernández, dio a luz a un recién nacido (varón), en el Hospital Barrio Obrero y tras diez días internación aproximadamente, el 29 de mayo último, fue dado de alta; oportunidad en que Laura Beatriz Fernández, en compañía de Lourdes Coronel (suegra) y previa conversación entre ambas, a pesar de que el niño fue dado en guarda a esta última, tomó a su hijo y entregó a un tal Gustavo Barrios, quien se encuentra con paradero desconocido, dice la imputación.
Estas acciones fueron realizadas aludiendo los procesos legales establecidos para la adopción e incumpliendo una medida cautelar de protección de cuidado alternativa de guarda en familia ampliada, dispuesta por la Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia, a través de la cual se hizo entrega del menor a María Lourdes Coronel, dice la Fiscalía.
Agrega que ambas violaron el deber de cuidado de acuerdo a sus responsabilidades en carácter de madre y guarda, exponiendo al peligro al recién nacido con respecto a su integridad física, en razón a que el niño se encuentra desaparecido y en poder de una persona desconocida.
La Fiscalía insta a la ciudadanía que ante cualquier información sobre el paradero del niño desaparecido, favor comunicarse al 911 o a la Unidad Penal N° 3, del Sector 1, a carga de la referida agente fiscal, a los teléfonos 301- 676 300 -150/1 312 – 405 302 – 988/9.
Este sábado, la fiscala Fátima Girala informó este a Telefuturo que la madre del bebé le manifestó que su suegra es una persona de edad y de escasos recursos y que no podrá cuidar al niño. Ante esa situación, la madre del pequeño le dijo que lo mejor era entregar el bebé a su padre. Sin embargo, éste se encuentra con paradero desconocido y la Fiscalía aún no pudo corroborar si realmente se está hablando el padre de la criatura.