Pericia concluyente, sostienen que el hijo del exsenador, Blas Llano “no mantuvo la distancia adecuada y prudencial de seguridad”, Agrega además que el camión involucrado estaba posicionado de manera correcta y descartaban obstrucción o salida repentina del mismo.
Es por eso que se lo hace responsable del accidente en el que falleció el pasado 14 de mayo, en la ruta Luque – San Bernardino. La zona es uno de los tramos más complicados de toda la ruta.
El peritaje del accidente
La pericia del Ministerio Público realizada por Nieve Sánchez Sequeira, concluye que Llano no mantuvo la distancia prudencial para sobre pasar al camión que se encontraba correctamente transitandoo por la D012, ruta que une Luque con San Bernardino a la altura del desvío a Nueva Colombia, atribuyendo un error humano a causa de la camioneta Toyota Hilux con chapa BLG 707.
En el resultado de la pericia se lee que el camión guiado en ese momento por Adán David Ortellado, descendió correctamente a la D012 y se encontraba correctamente posicionado sobre el carril de calzada de la ruta, descartando una obstrucción y/o salida intempestiva a la misma.
Previamente, imputaron a Ortellado como autor del accidente y luego lo liberaron con libertad ambulatoria. Luego, la jueza penal de Garantía, Silvia Cáceres, había dictado medidas alternativas a la prisión y una caución de 500 millones de guaraníes.