La Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) informó que la Oficina Regional de Concepción trazó una investigación sobre tráfico de drogas a través de encomiendas, para la cual llegó hasta una empresa de courier, con información verificada, sobre el intento de envío de cargas de marihuana tipo skunk para los focos de consumo de Asunción.
Indicó que dos bolsas repletas con la droga debían emprender viaje con destino a la Capital. No obstante, el recorrido se vio frustrado por el seguimiento coordinado junto al fiscal, Arnaldo Argüello. El seguimiento continúa para llegar a los responsables del envío, informó la citada institución.
La droga alcanzó un peso total de 8 kilos 700 gramos. Se trata de marihuana tipo skunk. Esta variedad de la droga tiene un costo mucho más elevado en el mercado, debido a su alta concentración de THC, componente psicoactivo de la hierba, informó la SENAD.
La SENAD viene investigando esta semana los envíos de drogas por encomiendas. Este no es el primer caso de intervención. Más de 50 kilos ya encontró en otro cargamento por currier. Sin embargo, no dan los nombres de los responsables por razones de investigación, explicaron.