El abogado Rolando Cáceres Salvioni, quien ahora la familia de la escribana Carmen Ruiz Díaz confió para la representación en el caso que conmovió al Este del país, adelantó que presentará una denuncia por homicidio ya que los indicios recabados no coinciden sobre la base de un presunto suicidio.
En la mañana de este domingo, en conversación con la 1020 AM, el letrado sostuvo que existen puntos que no cuadran dentro de este caso y por ello, este lunes entregará una nueva denuncia que pretende determinar lo que realmente ocurrió con la escribana y sus hijos ya que esto apunta más a un homicidio que un caso de suicidio.
En su apreciación, luego de estudiar lo que pasó y algunas evidencias, finalmente concluyó que hay puntos que no coinciden por lo que por medio de la denuncia, buscará la forma de encaminar lo que presume fue un montaje.
Además de estacionar el vehículo al costado del río, dentro del informe forense solo aparece que falleció por ahogamiento y que no presenta lesiones, hematomas, ni rasguños, cuando el río Monday es muy caudaloso y al estar lleno de piedras, algo debió lastimarse, afirmó.
“Esto no es algo que si era un suicidio se va dejando vestigios desde días antes”, pero su caso no cumple con ninguna seña previa de que realizaría un caso así, tanto que esa mañana, se maquilló, preparó a sus niños para ir a la escuela, preparó la comida para ellos. Si buscaba terminar su vida como lo plantean, ella no iba a realizar todo lo que hizo ese día, dedujo el flamante representante legal.
Aseguró que no están culpando de nada a nadie, pero a modo de que la tranquilidad de la familia, es que asumió la responsabilidad de representarlos en la investigación del caso.
Más homicidio que suicidio
Consultado sobre su presunción de como se desarrollaron los hechos, Cáceres recordó que saben que hay 11 carpetas donde la señora Ruiz Díaz presentaba denuncias que no fueron investigadas, una de ellas recién corrió posterior a su deceso y hay partes que nos llevan a sospechar porque llegó a correr “como por un tubo”, llevandonos a sospechar el porque, ya que esto puede ser homicidio o una causa a determinar pero para ello estamos preparando la carpeta para pedir las diligencias, esperando que la Fiscalía acompañe.
Niña desaparecida
En la parte final, el abogado se preguntó porque todavía no abrieron una carpeta si es que la niña aún se encuentra desaparecida, todavía no se tiene una causa de desaparición de persona y seguramente están esperando que “flote” para poder cerrar la carpeta. Son cuestiones técnicas que queremos que se investigue porque ya son 11 días de lo ocurrido.
Nos llama la atención además que la señora haya dado una conferencia de prensa en el predio del Ministerio Público, diciendo que la niña no estaba muerta. A esto se suma que la señora usa a la Fiscalía como su cocina, recordando que ella hizo su primera conferencia de prensa dentro del predio de la institución fuera de horario de atención, tenemos que saber también quien fue que autorizó el ingreso a esta conferencia de prensa.
Encerrando, denunció el hostigamiento de la contraparte, diciendo que van a presentar acciones judiciales, tanto a la familia y los abogados por todo esto que estamos haciendo, con lo que ellos caen solos en la evidencia con todo esto que están armando, dijo finalmente.