31.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioJudicialesEmbajador de EE.UU. se reunió con viuda del ex fiscal, Marcelo Pecci,...

Embajador de EE.UU. se reunió con viuda del ex fiscal, Marcelo Pecci, asesinado en Colombia

El embajador norteamericano, Marc Ostfield, se reunió ayer con la viuda del fiscal paraguayo asesinado, Marcelo Pecci, y con el embajador de Colombia, en la sede diplomática de los EE.UU. en Asunción. El diplomático ratificó que su país está interesado en las investigaciones del caso y dijo que para su gobierno este tema es una de las prioridades.

«El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado hace dos años en Colombia. En la víspera del trágico aniversario, me reuní con su viuda, la señora Claudia Aguilera, junto con el Embajador de Colombia Juan Manuel Corzo. Reafirmo la disposición y el compromiso del gobierno de los Estados Unidos, con el avance de las investigaciones y con la lucha contra el crimen organizado. El legado de Marcelo exige priorizar la investigación, hasta que se haga justicia, para que nunca más ocurra algo así», posteó el diplomático, vía X.

Este viernes, 10 de mayo, se cumplen 2 años del asesinato de Pecci en Colombia, país que ya identificó y procesó a los implicados en el crimen. Sigue faltando aclarar quienes fueron los autores intelectuales del hecho. La familia de Pecci pidió a las autoridades que pongan hasta «el último recurso» para saber quienes fueron los que mandaron matar al ex fiscal.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Les solicitamos que en lugar de lirios o calas, cartas o cintas, hasta el último recurso se destine a averiguar quién ordenó matarlo”, expresó la familia en una carta abierta a las autoridades.

En Colombia fueron condenados por el caso los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos; Margaret Chacón Zúñiga, la esposa de Andrés por delitos de homicidio agravado y portación ilegal de armas.

También fueron condenados Wendre Still Scott, venezolano, quien efectuó el disparo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, el conductor de los asesinos; y Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (madre e hijo), ambos cómplices del hecho.