Los fiscales Oscar Paredes López y Ramón Ferreira Martínez de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, allanaron la sede de la Municipalidad de Salto del Guairá a fin de dar prosecución a la denuncia presentada por cuatro concejales del Partido Colorado en contra el intendente Héctor Morán, también de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Los agentes de la fiscalía esperan encontrar información relevante sobre supuestos faltantes de diferentes rubros e incluso de los fondos de royalties destinados a compensaciones en la “Capital de la Amistad”. Entre algunos faltantes, se encuentran fondos del Fonacide, que en su momento, el intendente Morán fue denunciado por sus propios correligionarios.
La denuncia fue impulsada por los concejales David Pereira Cardozo, Edgar Mencia Escobar, Enrique Ibarrola y Félix Paniagua Duarte y será para comprobar los supuestos faltantes de la administración del intendente Morán. A esto se suma el informe de un supuesto desvío de casi 3 mil millones de guaraníes de fondos del Departamento de Catastro de la Municipalidad de Salto del Guairá.
Los concejales habían denunciado además la emisión de facturas a proveedores inexistentes, los cuales nunca proveyeron de servicio alguno a la municipalidad, por una sideral suma de 2 mil millones de guaraníes.
En la intervención, fueron incautados equipos informáticos, documentos de archivos y otras evidencias que puedan corroborar las denuncias.
LEA TAMBIÉN: Desmembración del Salto del Guairá