Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, allanó la municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por los raudales.
«Concretamente lo que atañe a la investigación, hemos solicitado documentaciones del lugar, del cual manifestaron no tener mucha documentación», dijo. Agregó que “el director de obras y los fiscalizadores no dejaron los documentos en la comuna”.
Por otro lado, “el arquitecto Damián González actual director de obras manifestó que esa obra se había realizado en el 2018, bajo la intendencia del doctor Carlos Echeverria Estigarriba. El fiscal sostuvo que allanó la comuna de Luque y los documentos requisados fueron lacrados y los remitirán al departamento forense de la Fiscalía para un análisis.
Búsqueda de documentos
“En la carpeta fiscal tenemos declaraciones de los vecinos del lugar, donde sostienen que el municipio nunca a realizado ninguna obra. Lo que nosotros buscamos son los documentos de las pericias de la construcción” señaló Escobar.
“La abogada María Giménez, respondió que supuestamente toda la documentación ya estaban firmadas por las personas responsables y que por una cuestión de horario laboral no se pudo entregar el viernes, eso no justifica que no hayan entregado los documentos, por eso nosotros hoy nos constituimos en este lugar”, sentenció el fiscal que tiene a su cargo la investigación.
“La investigación que estoy llevando a cabo y en base a las documentaciones que se están recogiendo, más los resultados que nos faciliten los expertos que van a revisar todos los documentos se procederá a tomar una decisión que pueden incluir a varias personas, no solamente al intendente de la ciudad”, manifestó el representante del Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Rescatan cuerpos de las mujeres arrastradas por el raudal en Luque