La jueza penal de Garantía, Diana Carvallo, sobreseyó del caso que investiga la muerte de Rodrigo Quintana al comisario Tomás Ramón Paredes Palma y al suboficial Arnaldo Báez, en la causa conocida como “31M” y la supuesta participación de ambos en la muerte de Rodrigo Quintana en la madrugada del 1 de abril de 2017, luego de la irrupción de policías al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
La magistrada previamente recibió la ratificación de la fiscal adjunta Nancy Salomón, en el marco de las investigación por la muerte del joven dirigente del PLRA.
En representación de la familia Quintana, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, afirmó que desde un principio, la investigación del Ministerio Público estuvo mal ya que creo causas separadas contra Paredes Palma, Amarilla y Báez, argumentando que cada uno de ellos ingresó al local en tiempos distintos, mencionó el letrado.
Recalcó también que ninguno de los ahora beneficiados por la Justicia, fueron imputados por la fiscalía por la muerte del joven liberal, señalando a Gustavo Florentín como el único acusado por la muerte ocurrida dentro del local partidario.
Finalmente lamentó que se hayan sido correctamente imputados, Báez por coacción, Paredes por inducción a un subordinado para cometer un hecho punible, mientras que la fiscalía hacía mal el trabajo mientras que es evidente que Quintana murió por una conducta desplegada por ellos mismos, encerró.