Daniel Montenegro, esposo de la fiscal de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, quien actualmente se encuentra privado de su libertad por el proceso que soporta por el caso Pavo Real, mismo que investigaba a los presuntos colaboradores de Jarvis Chimenez Pavão, seguirá cumpliendo prisión preventiva ya que argumentan peligro de fuga de su lugar de reclusión.
Esta decisión se dio luego que el tribunal conformado por Claudia Criscioni, Arnaldo Fleitas y Waldir Servín, se ratificara en la decisión del juez de Garantías Osmar Legal, quien ratificó la prisión preventiva del abogado Daniel Montenegro Menezes, por el proceso abierto por supuesto lavado de dinero derivado del caso Pavo Real PY.
Debido al peligro de fuga y obstrucción al proceso que tienen en cuenta, el tribunal de apelación penal, especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado y Corrupción cree que no es prudente modificar la medida cautelar que cumple el actual esposo de la fiscal Uemura.
Lo que alega el hombre privado de su libertad
Montenegro, en el escrito de apelación, manifestó que no habría peligro de fuga y que hace 20 años ejerce como abogado, siendo su familia dependiente de él mismo y establecería residencia a una cuadra de la sede del Poder Judicial en el barrio Sajonia a fin de presentarse a las citas del juzgado de Garantías.
Sin embargo, el Ministerio Público mantiene la hipótesis que el abogado habría colaborado con el grupo de Pavão en algunas transacciones, bajo instrucciones de Luan Pavão, hijo de Jarvis Chimenes; y entre sus labores, se encontraría la supuesta administración de la firma “Estancia Villa Loma” y en retribución habría recibido la suma de 10 millones de guaraníes.
El Operativo Pavo Real es una investigación financiera y patrimonial conjunta entre la Senad y la Policía Federal del Brasil que apunta al desmantelamiento total de la estructura criminal, logística y patrimonial de la organización criminal en cuestión.
Lea también: Juez ordena bloqueo de cuentas de 41 procesados en la Operación Pavo Real