La jueza, Cynthia Lovera, ordenó remitir a prisión de alta seguridad al policía que supuestamente había muerto en la cárcel en manos del Clan Rotela, el día en que hubo incendio en la Penitenciaría de Tacumbu. Se trata del suboficial, Oliver Lezcano, que fue recapturado.
Lezcano fue detenido en la ciudad de Itaugua. Está acusado de matar al militar y conductor de Bolt, Líder Javier Ríos. Estaba preso en Tacumbú y cuando se produjo el incendio, el año pasado, se dijo que él fue descuartizado por miembros del Clan Rotela. Otros dijeron por miembros del PCC. Sin embargo, no estaba muerto, andaba por la ciudad de Itaugua.
La recaptura de Oliver Lezcano fue mediante el uso de la tecnología en el vehículo. Una persona denunció que su vehículo fue robado. La Policía hizo el procedimiento mediante el GPS que tenía el automotor; encontró el vehículo mediante la empresa proveedora del GPS.
La policía informó que hizo despliegue de sus equipos en la ciudad de Itaugua, según los datos del GPS y hallaron el rodado. Casualmente la persona que estaba dentro del vehículo era el policía que supuestamente estaba muerto; era Oliver Lezcano que se había fugado de la cárcel de Tacumbu.