La disputa judicial de la ex ministra de la SET, Marta González contra la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, sigue dando que hablar. En un primer round, la directora de ABC consiguió un fallo favorable, que fue catalogado como un «contundente triunfo a favor de la libertad de prensa».
Sin embargo, la publicación en la portada de la foto de todos los miembros de la familia de Gonzáles motivó una Carta Abierta del abogado Jacinto Santa María, marido y abogado defensor de Marta González, en la que reprocha a la directora del medio por incluir a los demás miembros de la familia que nada tienen que ver con el asunto.
CARTA ABIERTA A LA DIRECTORA DE @abcdigital publicada anoche a las 21:00 en Facebook.
— Jacinto Santa María (@mbatovi) September 7, 2022
Señora Natalia Zuccolillo:
Esta vez Usted cruzó la raya. Saliendo totalmente del contexto de este conflicto judicial hasta ahora limitado a mi Esposa y yo contra Usted y Juanki;
ABRO HILO pic.twitter.com/Gag5zsN7HO
“Señora Natalia Zuccolillo: Esta vez Usted cruzó la raya. Saliendo totalmente del contexto de este conflicto judicial hasta ahora limitado a mi Esposa y yo contra Usted y Juanki; USTED decidió recurrir al más miserable de los recursos, al publicar arteramente EN TAPA de su diario, la foto de NUESTRA FAMILIA como supuesta ilustración del «impacto de la derrota», cuando en realidad lo que nuestros rostros reflejaban era estupor e indignación, al escuchar una vez más el injusto resultado de lo que la infernal maquinaria de presión mediática que Usted dirige, puede producir en quienes no tienen la integridad y el coraje para enfrentarle”, dice el abogado Santa María, al iniciar su misiva publicada en las redes sociales.
El pasado lunes, el juez Juan Carlos Zárate, absolvió a Natalia Zuccolillo y al periodista Juan Carlos Lezcano en el juicio promovido por González por difamación y calumnia ante una publicación sobre un conflicto de tierra en la zona de Mbatoví, departamento de Paraguarí.
“No se dan los elementos típicos, previstos para calumnia y difamación. No hay hecho contra la verdad, no están probados los hechos punibles acusados contra el periodista”, sostuvo este lunes el magistrado Zárate, al argumentar la resolución.
El día previo al inicio del juicio, ABC Color publicó una impactante tapa aludiendo que la acción judicial busca censurar a la prensa.
Tras conocerse la sentencia, el abogado de Marta González, Ricardo Preda, anunció que apelarán la disposición judicial a la que calificó sin sentido, por lo que se deduce que esta disputa continuará.