La Fiscalía informó que detuvo al chofer del camión de agua mineral que transportó drogas en el Aeropuerto Internacional «Silvio Pettirossi». La detención se realizó en la vía pública y se trata de Luis Gilberto Casuriaga Cubilla.
Este viernes, el detenido ingresó la droga a la zona de carga del mencionado Aeropuerto en 2 cajas de cartón. Según el informe de la SENAD, en dichas cajas habían 58 kilos de cocaína que iba a ser enviado como encomienda a Madrid, España.
Hasta ahora se sabe que la mercadería tenía como destino España y el nombre del detenido; pero no se sabe a quién pertenecía la misma.
La agente, fiscal Elva Cáceres, lideró un procedimiento este viernes donde se llevó a cabo la apertura de cajas de encomienda en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, hallándose varios panes y totalizando 58 kilos de presunta cocaína. El operativo fue realizado con agentes de la Senad Py, dice el informe.
El valor de la droga rondaría los 3 millones de dólares, aproximadamente en el mercado europeo, según la estimación. Los paquetes fueron retenidos e incautados mediante la colaboración el perro de la SENAD.